Fiestas, cultura y tradiciones

ENERO

Se conmemora la festividad de San  Antoni Abad, 17 de enero,  con una gran hoguera a la plaza del Castillo, amenizada con danza  y música tradicional valenciana de tabal y dulzaina.

FEBRERO

El último fin de semana tiene lugar la tradicional fiesta de las “Quintas ”, en la cual se celebra el reencuentro de todas  y todos los nacidos y censados a Alcàsser en un mismo año.

MARZO

El pueblo de Alcàsser cuenta con cuatro fallas,  celebrando  una de ellas después de San   Josep.

ABRIL

Jornadas Culturales Escolares alrededor de una misma temática, en la cual participa toda la  comunidad educativa de la población. Concluyen con una gran marcha a pie de todos los escolares por las calles de Alcàsser.

MAYO

El segundo sábado desde 1982 el Club de Atletismo de Alcàsser, organiza el Medio Maratón de Alcàsser, muy arraigada a la comarca  con gran afluencia de corredores y público.

JULIO

16 de julio, Festividad en honor a la Virgen de Carmen, patrona de Alcàsser , con el Festival de Bandas de Música .

AGOSTO

Las Fiestas Mayores están dedicadas al Santísimo Cristo de la Fe, con una variada programación organizada por el Ayuntamiento con la participación y colaboración de las entidades y asociaciones locales, con actividades para todas las edades y gustos: el Pregón, partida de pelota valenciana, la Cena Popular, el Día del Mayor, la Noche de las Paellas, la Noche Joven, la Noche de Albaes y la Gala Musical.  La tarde del día del Cristo tiene lugar la procesión religiosa con todas las imágenes  de la iglesia de San  Martín,  y concluye    con el concierto de la Banda Sinfónica Santa Cecília de Alcàsser y el castillo de fuegos artificiales. Cierra las fiestas patronales la Semana de Toros, organizada por los Clavarios de los Santos   Abdón y Senén.

OCTUBRE

Un mes lleno de celebraciones. Empieza con la espectacular entrada de Moros y Cristianos. A la semana siguiente la conmemoración  institucional del 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana , con el Concierto de la Banda Sinfónica Santa Cecília. El tercer fin de semana  la Mostra Agroalimentaria “Alcàsser, Sabers i Sabors” donde se muestra el comercio, entidades y asociaciones locales. Y a finales de octubre el  “Encuentro de Corales de la Villa de Alcàsser”  con la colaboración de la Coral Polifónica de Alcàsser. 

NOVIEMBRE

Se puede recorrer la ruta de tapas  “Mesura i  Mosset” por los bares y restaurantes locales  a lo largo de varios  fines de semana .

DICIEMBRE

Cierra el año el tradicional concurso de Belenes y la popular marcha San  Silvestre, organizada por el Club de Atletismo de Alcàsser.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30