Tercera edat
Dia mundial de les persones majors
Estimados vecinos/as, quiero recordaros que el próximo domingo día 1 de Octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. En este día reclamamos la atención especial para las Personas Mayores; para su plena inclusión en el entorno urbano y para recordar la importancia de integrarlos tanto en nuestra comunidad, como en las organizaciones.
29/09/2017

Se consideran 'personas mayores' a las personas de más de 65 años. La población mundial de más de 65 años crece rápidamente, más incluso que el crecimiento general de la población. La población mayor está creciendo muy rápido, con más de 80 años, por lo que los recién nacidos de hoy pueden aspirar a vivir un siglo. La tercera edad es el espacio en donde cada persona pasará una buena parte de su vida... Pero la sociedad no tiene especial sensibilidad con los mayores: Ni son reivindicativos, ni tienen capacidad de presión.

Ante esta situación demográfica, es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de este grupo y a los problemas que se enfrenta la sociedad, que deberá emplear más recursos humanos y económicos para su atención. Estos recursos no siempre se emplean o, simplemente, no están disponibles y pueden llegar a generar que se viva más pero con peor calidad de vida en sus últimos años.

En Cruz Roja nos unimos a las recomendaciones de Naciones Unidas a favor de las personas mayores:                                                    

· Ayudar a los ancianos a tener una mejor calidad de vida y a valerse por sí mismos.

· Crear condiciones para que puedan trabajar y vivir de forma independiente tanto tiempo como deseen o les permita su salud.

· Reconocer las contribuciones de las personas mayores a la sociedad y promover el voluntariado entre ellas.

· Colaborar en la mejora de los servicios de salud.

· Ayudar a las familias a ayudar a sus ancianos.

· Eliminar las formas  de discriminación contra los ancianos.

Apostamos por el envejecimiento activo, por el voluntariado del mayor,  y por la formación y atención a cuidadores de personas dependientes.

 

 ASAMBLEA LOCAL de ALCASSER  

Avenida Ricardo Hernández, 26 bajo derecha                                                                     Miguel A. Gericó Reynal

Tel:  961230049  miércoles de 17:00 a 20:00                                            Presidente Asamblea Local de Alcàsser                                    

Cruz Roja Española

Formulari de cerca

Dl Dm Dc Dj Dv Ds Dg
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31