El portal web del Ayuntamiento de Alcàsser accesible y disponible para toda la ciudadanía

La Accesibilidad Web se refiere a un diseño Web que permita que cualquier persona pueda percibir, entender, navegar e interactuar con la Web. La accesibilidad Web beneficia a todas las personas, a las personas de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidades, aquellas que por circunstancias transitorias tengan reducidas sus capacidades (incluyendo problemas visuales, auditivos, motrices y/o cognitivos), o a cualquier usuario en situaciones, por ejemplo en itinerancia, que dificultan el uso de la web. 

Para la administración pública la accesibilidad se convierte en obligación. En el caso de Europa se regula a través de la Directiva Directiva (UE) 2016/2102, y en España se regula a través del nuevo Real Decreto 1112/2018, en el que se propone hacer un  sistema equitativo para todo el mundo, debiéndose cumplir los requisitos indicados en la norma EN 301 549 tanto en los sitios web como las APPs móviles en la Administración. 

El Ayuntamiento de Alcàsser, contando con el apoyo de la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica mediante una ayuda de 5.000 euros, ha llevado a cabo recientemente el Proyecto 'Sistema informático de accesibilidad para garantizar el libre acceso a la información, garantizando la adaptación a personas con diversidad sensorial'. 

Los resultados pueden consultarse a través de las secciones:
1. Barra lateral del Ayudante de Accesibilidad: Vistas web compatibles con la norma EN 301 549.
2. Declaración de accesibilidad por portal.

y resumido a través del vídeo mostrado a continuación:
ACCESIBILIDAD WEB EN PORTALES MUNICIPALES
https://youtu.be/mY8JaEoEo4U