Área de Servicios Sociales

Nuestro mayores son personas de gran cualidad humana que han ofrecido su trabajo y esfuerzo a nuestra sociedad a lo largo de los años. Por este motivo, el Ayuntamiento de Alcàsser, por medio de la Concejalía de Bienestar Social impulsa y apoya la realización de diferentes actividades para favorecer la comunicación, la participación y su crecimiento creativo y activo, tanto a nivel individual como grupal. Existen muchas actividades como deportes, cultura, baile, talleres, cursos formativos ... todo con la intención de manener a nuestros mayores activos y participantes.

Las diferentes actividades están dirigidas a todas las personas mayores de la población a partir de 65 años y/o pensionistas y se desarrollan en diferentes espacios municipales.

DESDE 2016  CONTAMOS CON DOS NUEVAS ACTIVIDADES:

CIRCUITO SALUDABLE : Ejercicios dirigidos por profesionales especializados en personas mayores, quincenalmente viernes de 10.30 a 11.30  h con aparatos de gimasia ubicados delante del Centro de Salud (av. Corts Valencianes) .

CLASES DE INFORMÁTICA DE INICIACIÓN Y APLICACIONES DE TELEFONÍA MOVIL. LOS JUEVES DE 11 A 12 h  todas las semanas.  Página web, redes sociales, libro electrónico, whatsapp, tablet... son conceptos en muchas ocasiones, desconocidos para nuestros mayores. Las personas interesadas recibirán unas clases sencillas y muy prácticas en el uso de herramientas como son internet, redes sociales, el teléfono móvil Centro Social (Antíguo Ambulatorio)