Utilización de los nuevos servicios de Administración Electrónica

Desde el Departamento de Informática del Ayuntamiento de Alcàsser animamos a usar de forma intensiva las herramientas telemáticas puestas a disposición de los ciudadanos de Alcàsser, accesibles a través de la nueva web puesta en marcha recientemente mediante las secciones de:

- INFORMACION:

* Whatsapp Alcàsser: canal de información vía mensajería instantánea Whatsapp.

* APP Alcàsser: aplicación para smartphone ANDROID/IPHONE integrada con la web.

* Canales de redes sociales como FACEBOOK, TWITTER o INSTAGRAM.

 

- e-ADMINISTRACION:

** Sede electrónica: permite presentar instancias de forma telemática, acceder a los expedientes iniciados por personas físicas o jurídicas, y acceder al Tablón de Anuncios.

* Cita previa: permite realizar reservas a través de la APP o de la web, para acceder a las Piscinas y Zona Joven EL DAU.

* Inscripciones deportivas: permite realizar inscripciones en las Escuelas Deportivas y Programas Deportivos de Adultos.

** Certificados de padrón: permite obtener un Certificado de empadronamiento.

* Portal de transparencia: permite consultar la información institucional, económica, adjudicación de contratos, etc.

* Portal de participación ciudadana: permite participar en los procesos de toma de decisiones políticas planteando propuestas y votando las propuestas con mayor interés para la ciudadanía.

* Perfil del contratante: permite consultar todas las licitaciones publicadas en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO.

* Facturación electrónica: permite consultar los datos (código DIR3: L01460155) para remitir a través de FACE las facturas dirigidas al Ayuntamiento de importe superior a 1000 euros.

* Videos de los plenarios: permite consultar las actas, debates y videos de los plenos.

* Emple@lcasser: permite la inscripción a eventos de formación para la ocupación.

** Carpeta Ciudadana AGE: permite consultar las NOTIFICACIONES y DATOS de todos los Ministerios, y remitir instancias/REGISTROS por via telemática a más de 5000 organismos públicos adheridos a SIR/ORVE

** Carpeta Ciudadana GVA: permite consultar las NOTIFICACIONES e iniciar/consultar trámites de la GVA y sus Consellerias.

 

NOTA: Las secciones indicadas con ** precisan disponer de CERTIFICADO DIGITAL. 
- Trámite de Emisión de Certificados Digitales.
- Los certificados ACCV a punto de expirar, se pueden renovar a través de Internet pulsando sobre AREA PERSONAL DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN> Acceso a APSC > RENOVAR:
https://www.accv.es/servicios/apsc/
- En el caso de la Sede Electrónica de la Seguridad Social permite acceder sin certificado:
* Acceso Sin certificado digital y Sin firma digital
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/HerramientasWeb/adbeec6e-cd60-4373-b571-4440166debea
* Acceso con ClavePIN o ClavePermanente
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/HerramientasWeb/2927

- Más información sobre la utilidad de los Certificados digitales:
https://santiagobonet.com/los-certificados-digitales-tambien-existen

- Guía práctica para organizar el teletrabajo:
https://www.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=852561